Problema visual con KDE

Buenas,

hace un tiempo que tengo problemas visuales con mi Etch + KDE 3.5. El problema
es que no se visualizan bien las frases. Se muestran en el mismo color que el
fondo. Independientemente del color de fondo. Esto pasa en Synaptic y el
Internet. He reinstalado  Firefox y nada. Probé reconfigurar Locale siguiendo
el consejo de un amigo pero.... La lista la consulto por Gmail y hay veces
que es imposible Hoy mismo he contestado un mensaje y la verdad es que no sé
si lo he hecho a la lista o al usuario, pero mejor eso que nada. Al principio
pensaba que era cosa de mi PC pero hace poco un compañero se instalo Etch en
su portátil y también tuvo el mismo problema. Hemos actualizado por si fuera
un bug pero continuamos con el mismo problema. Si alguien me puede orientar
pues se lo agradecería. Ambos usamos Etch i386 y KDE 3.5. Digo que es cosa de
KDE porque en fwmn-crystal o xfce que también los uso a veces no tengo este
problema. Sea como sea mercy por vuestro tiempo.

EM