Re: Debian a la ubuntu ?

2006/7/27, qepd.blogspot.com <tux.qepd@gmail.com>:
Blu escribió:
> On Wed, Jul 26, 2006 at 08:38:01PM +0200, qepd.blogspot.com wrote:
> [...]
> [...]
>
> ¿Y dónde están esas cifras?.

Quisas debi aclarar y dejar claro en mensionar a la cantidad de paquetes huerfanos y sin
mantenedores... que ha ido creciendo dramaticamente.

> Yo he observado un fenóneno diferente. Aún hay mucho entusiasmo por hacer
> algo por debian en mucha gente (siguen apareciendo candidatos a DD), pero
> la barrera de ingreso se pone cada vez más alta, y no por un asunto de
> buscar más excelencia, sino porque se ha burocratizado el asunto al punto
> de ser insufrible a veces.

En relacion a otros proyectos, no veo el mismo entusiasmo aqui... y como bien dices, la
burocratizacion es casi inherente a ciertas condiciones... me parece ver que es parte de los
procesos de crecimiento... solo cabe esperar una reversion del mismo, un cambio de direccion (en el
sentido de que aparesca una nueva receta de organigrama) o eventualmente una aceleracion de los
procesos conflictivos... de todas formas no veo una solucion muy en el corto plazo.

> Por otro lado, observo que se está dando el
> caso de gente en cargos de mucha responsabilidad que ha dejado de cumplir
> bien con sus responsabilidades, pero que se niega a dar paso a otros con
> más ganas.

Y justamente esto... no desincentiva? Los potenciales candidatos pueden simplemente cambiarse a
mejores proyectos? Al fin y al cabo lo que has mensionado es una extension de lo que resumi.

> Por último, hay equipos que evidentemente necesitan ayuda, pero
> que se niegan a integrar a más gente. O sea, se están formando pequeños
> feudos de poder.

Esto tambien es parte de las grandes organizaciones que han llegado a cierta madurez... y en este
punto vale solo el cambio o morir.

> Son manifestaciones de crisis de crecimiento.

No veo en que punto me haya equivocado en mi exposicion.

S2

PD: Quisas sea una estupides, pero "percibo" entre los "lideres" de la comunidad demasiada
ingerencia de europeos y americanos, y muy poco del 3 mundo... quisas sea por ahi haya un  punto/camino a mirar.

Solo un detalle, "americanos" somos todos los que vivimos en el
continente americano y no solo los "estadounidenses" lease EEUU, los
cuales son solo una parte de America del Norte.

un saludo.