Re: Debian a la ubuntu ?

diego.chacon@gmail.com escribió:
> http://www.debian.org/News/2006/20060724
>
> Leyendo esa noticia, con algo de sorpresa, dado que recuerdo que la
> liberación de sarge fue de varios años (como 3) y ahora pasar a etch
> el periodo fue mas corto.

HAY un fenomeno claro y contundente que se ha venido discutiendo con mas frecuencia en el ultimo
tiempo: La falta de dinamismo y flexibilidad para con los cambios del medio ambiente de parte de la
comunidad debianera.

Quierase o no, si la situasion continuaba como hasta ahora... la distribucion como tal iria directo
a un precipicio. Es solo cuestion de mirar cifras... los equipos o mantenedores de paquetes han
caido drasticamente en numero. La gente interesada en hacerce de algun nivel de responsabilidad es
cada vez menor. La comunidad vive cada vez mas entre discusiones etereas y sin sentido.

El hecho de que haya un periodo mas corto a la aparicion de las nuevas versiones... es un paso en la
direccion correcta... un punto importante es que la calidad no decaiga... no creo que haya una
relacion directa entre ambas variables (tiempo de salida, calidad)... pues lo veo mas por el lado
del marketing, darle un poco de estimulo... hacerlo mas atractivo.

> En Debian la calidad y la seguridad siempre han estado primero, creo
> que por eso 3 años de duro trabajo y me sorprende que ahora se duró
> mucho menos, poco más de 1 año.

La comunidad sobrevive de aportes voluntarios... y estos se haran realidad en la medida, en que sea
atractivo participar de ella... hay que ver lo rapido que ha crecido ubuntu.

> Será que trabajaron más rapido ? o es un poco el fenómeno de las otras
> distribuciones por estar sacando versiones nuevas ( o más bien con
> paquetes nuevos ).

Saludos.