Re: Problema con mondo rescue y las interfaces de red

Inigo Tejedor Arrondo wrote:

> [...]
>

> bueno, como la eth3 no la utilizas, nos olvidamos de ella. Para las
> realtek (segun tu dmesg, la eth0 y la eth1), más abajo te indico como
> cargarlo.

> de la página man 8 mii-tool
>
> Diagnostics
>        SIOCGMIIPHY on 'eth?' failed: Invalid argument
>               If the interface is not running  (up),  kernel  will
> refuse  to  report its link state.
>
> Osea, que esto solo nos sirve si la interfaz está "up" ...

ok

> primero los encuentras:
>
> [root][Zeus]:/home/inigo# modprobe -l | grep 8139
> /lib/modules/2.6.8-3-686/kernel/drivers/net/8139cp.ko
> /lib/modules/2.6.8-3-686/kernel/drivers/net/8139too.ko

Ok. Tengo los mismos resultados.

> Creo recordar que yo he usado siempre el "too" con todas las realtek que
> han pasado por mis manos:
>
> modprobe 8139too
>
> Si devuelve algún fallo, prueba el otro, si funciona bien, agrégalo
> a /etc/módules para que se carge en el arranque:
>
> echo 8139too >> /etc/modules
>
> ¡¡mucho ojo con usar dos >> y no un solo >, o te machaca el archivo !!

Sí, buen detalle. He probado con 8139too y no se queja. Hago los cambios
 pero todo sigue igual ;o(
Cambio a 8139cp, tampoco se queja. Hago los cambios y todo sigue
igual... Eso me lo esperaba menos.
Total que sigo igual. Tranquilo no me he cargado el /etc/modules.

> En la referencia debian está casi todo. Luego de cualquier
> programa/comando que tengas duda, consulta su página man.
>

> [...]
>

> ^^^^^^^^^^^^^^^^^^^ ¿utilizas hotplug? yo solo pongo esto cuando las
> tarjetas son pcmcia y estoy en sarge con hotplug ...
>
> En caso contrario, borra toda esa sección de hotplug.

Lo he cambiado.

> [...]
>

> Hasta que no se solucione, no hay nada que agradecer ;)

Tenía buena pinta... ;o(
¿Se te ocurre algo?
Carlos