Re: clonar instalacion linux para instalar en PC con distinto hardware

Carlos M.S. wrote:

> [...]
> hay ningún centro con Linux, todo con la porquería de Windows)... En
> fin, que a golpe de sacrificio personal intento informatizar mínimo tres
> aulas con servidores + terminales reciclados Pentium I... También me
> encargo de ir a buscar material reciclado... En fin, que no paro, por
> eso estoy preguntando tanto y, a la misma vez, intentar aprovechar las
> posibilidades que me dan herramientas como MONDO para clonar
> instalaciones, aunque no sea muy ortodoxo.
> No obstante, la verdad es que ha funcionado todo menos la red. Pero la

A ver, vamos por partes....
1) No necesito que me expliques lo que es instalar aulas con LTSP,
porque lo hago desde 1999... y estimo en peores condiciones aqui
(Cordoba, ARgentina) culo del mundo, que alla (España) centro del
universo y sobredosis de dinero...de manera que, dejando el llanto de
lado, continuemos...

2) Justamente una de las grandes ventajas de LTSP es que no tienes que
configurar /nada/ mas que el servidor, una sola vez para que funcionen
2, 10 o 1000 PCS, de manera que no veo como entra a jugar aqui el clonado.
3) Menus condifurados personalizables por usuario...mmmm no los estas
consintiendo demasiado? XD
Haz 3 menus de ejemplo, enseñales a personalizarlo y usarlo y que
trabajen ellos!
4) Respecto al hermoso lio que te haces con scripts, firewalls etc para
acceder a sitios web, te recomiendo /altamente/ que leas la
documentacion de squid referente a acls, sobre todo la que habla de
grupos y horarios de acceso.

Bueno, espero haber ayudado a poner algo de orden en ese lio que aprece
que tienes :)

Ahora, respecto a clonar instalaciones, te recomiendo leer la
documentacion de dd. Pero claro dificil si el hardware difiere
mucho...en tal caso apt-proxy, y similares

Mira, trata de no hacerlo ...no solo contribuiras a que nosotros nos
ordenemos, sino que tambien tendras mas posibilidades de que te
contesten....

- --
Ricardo A.Frydman
SIP # 1-747-667-9534