Re: Problema con mondo rescue y las interfaces de red

El jue, 27-07-2006 a las 15:15 +0100, Carlos M.S. escribió:

> Inigo Tejedor Arrondo wrote:

[...]

> Puede que no. En el sistema nuevo hay dos tarjetas (bueno, en realidad
> tres porque la placa base ya trae una). Las dos tarjetas pci son a
> 10/100Mbps con chip REALTEK 8139, mientras que en el sistema original
> había dos tarjetas (placa base + 1 tarjeta a 1Gbps) por lo que puede que
> no tenga el módulo cargado.

bueno, como la eth3 no la utilizas, nos olvidamos de ella. Para las
realtek (segun tu dmesg, la eth0 y la eth1), más abajo te indico como
cargarlo.

> Buen comando, tiene buena pinta. Pero me sale ésto:
>
> SIOCGMIIPHY on 'eth2' failed: Invalid argument
> SIOCGMIIPHY on 'eth3' failed: Invalid argument
> SIOCGMIIPHY on 'eth4' failed: Invalid argument
> no MII interfaces found

de la página man 8 mii-tool

Diagnostics
       SIOCGMIIPHY on 'eth?' failed: Invalid argument
              If the interface is not running  (up),  kernel  will
refuse  to  report its link state.

Osea, que esto solo nos sirve si la interfaz está "up" ...

> Tiene lógica.
>
> Mira, estos son los datos:
>
> [1] lspci
>
> 0000:00:0a.0 Ethernet controller: D-Link System Inc RTL8139 Ethernet
> (rev 10)
> 0000:00:0b.0 Ethernet controller: D-Link System Inc RTL8139 Ethernet
> (rev 10)
> 0000:00:12.0 Ethernet controller: VIA Technologies, Inc. VT6102
> [Rhine-II] (rev 78) --> Placa base
>
> ¿No tengo los módulos, verdad? Dos cuestiones:
> a) ¿Cómo los cargo? (Solución rápida para ver que funciona)

primero los encuentras:

[root][Zeus]:/home/inigo# modprobe -l | grep 8139
/lib/modules/2.6.8-3-686/kernel/drivers/net/8139cp.ko
/lib/modules/2.6.8-3-686/kernel/drivers/net/8139too.ko

Creo recordar que yo he usado siempre el "too" con todas las realtek que
han pasado por mis manos:

modprobe 8139too

Si devuelve algún fallo, prueba el otro, si funciona bien, agrégalo
a /etc/módules para que se carge en el arranque:

echo 8139too >> /etc/modules

¡¡mucho ojo con usar dos >> y no un solo >, o te machaca el archivo !!

> b) Documentación a consultar para ver qué es lo que está ocurriendo. He
> tocado muchas cosas de Linux pero nada de eso. ¿Algún manual o howto
> concreto?

En la referencia debian está casi todo. Luego de cualquier
programa/comando que tengas duda, consulta su página man.

[...]
> [3] /etc/network/interfaces
>
> auto lo
> iface lo inet loopback
> address 127.0.0.1
> netmask 255.0.0.0
>
> mapping hotplug
> 	script grep
> 	map eth0
> 	map eth1

^^^^^^^^^^^^^^^^^^^ ¿utilizas hotplug? yo solo pongo esto cuando las
tarjetas son pcmcia y estoy en sarge con hotplug ...

En caso contrario, borra toda esa sección de hotplug.

> iface eth0 inet static
> address 192.168.11.1
> netmask 255.255.255.0
> auto eth0
>
> iface eth1 inet static
> address 192.168.10.10
> netmask 255.255.255.0
> gateway 192.168.10.1
> auto eth1

[...]

> Iñigo, muchísimas gracias por la ayuda que me estás prestando.

Hasta que no se solucione, no hay nada que agradecer ;)