Re: ¿Existe mecanismo de recuperación o restauración en debian?

El mar, 04-07-2006 a las 19:10 +0200, Benjamí Lluch Cots escribió:
> Esto esta muy bien, pero justamente estoy buscando yo algo parecido.
> Aunque me interesaria mas que pudiera guardar esta informacion en un
> archivo. Tipo una imagen de lo que hay y restaurarla. De esta manera
> no le tengo que guardar una particion entera para el. Es decir, tener
> una particion que puede ser un disco duro entro de 250GB para ir
> guardando las copias de los diferentes momentos que me interese de
> todo el sistema.
>
> Lo que he visto es que no es necesario hacerlo con un LIVECD, sino
> puedes hacer solo una particion de pocas megas que le metas un mini
> [...]

Por favor, no escribas en html ni hagas top-posting.
http://wiki.debian.org/NormasLista

Tradicionalmente se usaba tar + un compresor y dd para salvar el mbr.

Hoy en día tienes cosas como mondo y mindi, dos programas que se
complementan y que permiten crear imagenes de restauración (comprimidas
o sin comprimir) en disco, cd, dvd, cinta, recurso de red, etc... lo
bueno es que te permiten excluir directorios o particiones de la copia y
te permiten hacer una restauración selectiva :)

También permiten crear el típico disquete o CD de arranque y CD/DVDs de
restauración, con muchas más opciones que un partimage o un ghost.

Los tienes por apt, a ver si te sirven.