Re: ¿Existe mecanismo de recuperación o restauración en debian?

Hola,
Por favor, no hagas top-posting ni envies mensajes en html.

Las normas de la lista se encuentran comentadas en la siguiente web:
http://wiki.debian.org/NormasLista

El Martes, 4 de Julio de 2006 19:10, Benjamí Lluch Cots escribió:
> Esto esta muy bien, pero justamente estoy buscando yo algo parecido.
> Aunque me interesaria mas que pudiera guardar esta informacion en un
> archivo. Tipo una imagen de lo que hay y restaurarla. De esta manera no
> le tengo que guardar una particion entera para el. Es decir, tener una
> particion que puede ser un disco duro entro de 250GB para ir guardando
> las copias de los diferentes momentos que me interese de todo el
> sistema.

La verdad, no he entendido que quiers copiar (un archivo? una particion?)
ni a donde (a otro archivo o a una particion espejo o a otro archivo en
otra particion en otro disco duro). No iria mal que especificases de que
quieres hacer la copia y para que.

Por ejemplo, si lo que quieres es clonar tu instalacion de linux para no
tener que volver a instalar a mano todos esos paquetes, con hacer un tar
de /etc y un get-selections tendrias suficiente (y seria lo mas economico
en espacio).

Si son unos archivos de uno o varios equipos, puede que rsync sea tu mejor
opcion.

Si es una particion o disco, dd, o si no, alguna de las herramientas de
backup que tienes disponibles en debian.

> Lo que he visto es que no es necesario hacerlo con un LIVECD, sino
> puedes hacer solo una particion de pocas megas que le metas un mini
> linux solo para estas ocasiones.

O ni tan solo eso, segun lo que quieras recuperar y como se haga el
proceso.

> Si alguien puede decir como podria hacer algo parecido pero con
> imagenes...

Aqui si que me pierdo...
define imagen

Saludos
Aritz Beraza [Rei]
--
Aritz Beraza Garayalde [Rei]   [http://www.ayanami.es]
- No enviarás correos en HTML a La Lista.