Re: Amsn y las fuentes

Hola a todos

On 6/24/06, Iñaki <ibc2@euskalnet.net> wrote:
El Sábado, 24 de Junio de 2006 19:47, Aritz Beraza Garayalde [Rei] escribió:

> Por que el problema no es en realidad un problema sino una
> incompatibilidad. al usar kde no tienes una configuracion para las
> aplicaciones gtk. Asi que estas usan lo primero que pillan y por desgracia
> suele ser las fuentes inadecuadas.

Para que luego vayamos alardeando de la "excelente" compatibilidad entre
aplicaciones KDE y Gtk.
A esto no le llamo yo "libertad de elección", le llamo "eres libre de mezclar
pero como lo hagas tendrás que ser un geek para disfrutar de tus aplicaciones
como lo puede hacer cualquier ignorante windosero sin tener ni idea". Y cómo
me duele decirlo.

Pienso que los estándares son impresindibles y que ambos ambientes de
escritorio deberían adoptar pero en nigú momento debe desalentar o
frenar sus innovaciones, que cada cual siga sus estilos pero que con
un sólo click adquieran un aspecto considerado estándar.

Por el lado de Amsn les cuento que el problema afecta a KDE como a
Gnome, he instalado las fuentes descargandolas con apt-get  como lo ha
recomendo Iñaki, he usado gtk-theme-switch que sólo repara el tamaño
de las fuentes de programas como thunderbird o firefox, he recompilado
tk/tcl, he reiniciado varias veces el servidor gráfico ajustando las
fuentes, sin resultados positivos.

En el desempeño matutino que he experimentando sobre KDE o Gnome en
las distintas distribuiciones más conocidas jamás he apreciado
problemas tan feos como lo que es victima el amsn. Hasta por momentos
pensaba que la incompatiblidad entre KDE y Gnome era una vieja leyenda
para alimentar la rivadidad de la comunidad :-(.

Ahora me doy cuenta que la Debian Sarge sobre mi servidor también es
afectado [:-(], y cuando instalo gaim de stable petaa cada vez que
cierro su ventana. Tambíen me doy cuenta de que ejecutando el amsn de
forma remota en mdv2006 se ve excelente ¿? ¿Serán las fuentes del X?