Re: Integracion (era: Amsn y las fuentes)

On Sat, Jun 24, 2006 at 09:13:42PM +0200, Iñaki wrote:

> No quiero hacerme pesado así que éste será mi último correo sobre este asunto
> (que por cierto he generado yo, pido disculpas de antemano).
>
> Según tú es positivo poder elegir entre Gnome y KDE (por citar los escritorios
> como tal). Eso sería una gran verdad si las aplicaciones de uno funcionasen
> PERFECTAMENTE en el otro, pero eso no es así aunque algunos lo nieguen
> sistemáticamente.
[...]

Lo que digo es que mencionar a windows en el tema de la integración es
algo totalmente fuera de lugar. Windows nunca se ha integrado a nada, al
contrario, ha hecho lo posible por ser el único actor y que nadie mas se
integre.

> Me temo que lo dices por decir. Me gustaría saber qué porcentaje de usuarios
> de Windows opinarían así en la realidad. O claro, "es que ellos no saben lo
[...]

En realidad nadie sabe, por eso digo quizás. Y no, no lo digo por decir.

> Hombre, más bien una necesidad, o sino...

Si bueno, yo realmente _necesito_ una Suzuki Hayabusa 1300, pero...

> Exacto. Si no hay integración entre aplicaciones de distintos escritorios la
> solución es hacer que haya esa integración, y sino que sólo exista un
> escritorio, por supuesto (cosa inviable porque KDE y Gnome están muy
> avanzados como para eliminar a uno de ellos, por supuesto).

Si no hay integración suficientemente buena, los usuarios que no quieren
meterse en problemas deberían usar su escritorio favorito y ya, o ayudar
con la integracion ensuciándose las manos. Los llorones no aportan.

La integración inter escritorios es una cosa aún muy inmadura y que no se ha
intentado seriamente antes. Quejarse es como usar Sid y lloriquear cada vez
que un dist-upgrade rompe el sistema, en lugar de arreglarlo y contarle a
los demás como lo hiciste.

> En cambio en Windows tomaron la decisión de que sólo hubiese un escritorio
> (nunca hubo más, no tuvieron que eliminar otros) y no tienen los problemas
> del escritorio Linux actual.
[...]

Te suenan DesqView u OS/2?. Ambos fueron escritorios sobre DOS que
compitieron con windows en su momento y perdieron la guerra. IBM no
"decidió" perder la guerra del escritorio.

--
Blu.