Re: Servidor Ubuntu o Debian

Iñaki wrote:

> - El debconf viene por defecto configurado para que sólo pregunte cosas
> críticas, mientras que en Debian pregunta cosas "medias" o algo así.

Tanto ubuntu (hasta breezy, ignoro dapper) como debian (hasta sarge) te
preguntan como prefieres hacerlo, recomendandote la opcion critica, pero
debes decidirlo tu expresamente.

> Por ejemplo instalar OpenLDAP en Ubuntu es imposible porque no durante la
> instalación no te ofrecen configurar el usuario administrador y su password.
> Así que si pones Ubuntu como servdor lo primero "dpkg-reconfigure debconf".
>
> - Por defecto no existe root, se puede crear (o más bien se le puede asignar
> una contraseña y ya está), pero por defecto no viene. Entiendo que en un
> servidor sí que adquiere relevancia la figura de un usuario sólo
> administrador.
Este punto es discutible (de hecho es /muy/ discutido por todos lados),
para el caso, root y un usuario con superpoderes ilimitados,
funcionalmente, es igual.

- --
Ricardo A.Frydman
SIP # 1-747-667-9534