Problema con kernel y equipo antiguo

Hola lista.

Les escibo por que creo que cometi un error muy grande en el make menuconfig
de mi kernel
Les explico, tengo dos equipos, el mas grande, desgraciadamente tiene
windows(y por suerte tambien debian sarge) con el no tengo mayores
problemas, el segundo equipo, es una antiguaya muy querida por mi, un bello
IBM, con un P90/64MB de ram, un disco duro de 120megas, y un disco duro scsi
de 4.3Gb
Si mi memoria no me falla los tengo particionado de la siguiente forma
Hda
	hda1 linux /
	hda2 swap

Sda
	sda1 linux /usr
	sda2 linux /home
	sda3 swap

Ahora este equipo estaba funcionando perfectamente, hasta que vi que cargaba
tropecientos modulos para funcionar, y me dije pues a recompilar, me largo a
eso y configuro mi kernel

Le di el soporte para initrd de eso estoy seguro, y cuando compile con el
make-kpkg le di la opcion para que generara el initrd, luego de cómo 8 horas
de compilacion(¡que alguien me diga si es seguro compilar el kernel de ese
equipo tan antiguo en mi maquina mas potente) lo instalo y al partir luego
de detectarme la tarjeta scsi me da el error

Unable to mount rootfs

Entonces resumiendo mis preguntas:

es seguro compilar el kernel de ese equipo tan antiguo en mi maquina mas
potente?????
Como puedo hacer un disquete de rescate para poder reinstalar el kernel
atiguo???????

Ese equipo pequeño lo quiero dejar para tareas poco usuales, ademas de tener
un respaldo para cuando mi señora me ocupe el tarro grande(cosas de la
vida:(

Muchas gracias.