Re: Problema con kernel y equipo antiguo

El Sábado, 3 de Junio de 2006 00:41, Erik Hurtado Sepulveda (HE / ZAPTV)
escribió:
> Hola lista.

Nas

> Les escibo por que creo que cometi un error muy grande en el make
> menuconfig de mi kernel

Perfecto que preguntes... pero ¿por qué respondes al "problema con sudo"
con una pregunta de un tema totalmente diferente?

^^
Esta cabecera indica donde ha de poner el cliente de correo el mail, y como
indica, es una respuesta al mail de Iñaki sobre "problema con sudo". Para
enviar una pregunta a la lista, envia un mail nuevo, no hagas
reply/responder de uno ya existente.

> Les explico, tengo dos equipos, el mas grande, desgraciadamente tiene
> windows(y por suerte tambien debian sarge) con el no tengo mayores
> problemas, el segundo equipo, es una antiguaya muy querida por mi, un
> bello IBM, con un P90/64MB de ram, un disco duro de 120megas, y un disco
> duro scsi de 4.3Gb
> Si mi memoria no me falla los tengo particionado de la siguiente forma
> Hda
> 	hda1 linux /
> 	hda2 swap

120 megas... yo casi que lo usaría solo para swap y pasaría / a sda y le
daría algo de espacio.

> Sda
> 	sda1 linux /usr
> 	sda2 linux /home
> 	sda3 swap

Si fuese yo:
hda -> swap
sda1 boot (20-40 megas)
sda2 / (tamaño, depende de lo que vayas a hacer con el, pero no más de 2
gigas, para que me queden otros dos figas de home)
sda3 /home (el resto)

> Ahora este equipo estaba funcionando perfectamente, hasta que vi que
> cargaba tropecientos modulos para funcionar, y me dije pues a
> recompilar, me largo a eso y configuro mi kernel

Hay una norma, escrita en alguna parte que dice algo así como: Si el kernel
funciona, no lo toques. Es normal que te cargue tropecientos modulos. Los
kernels de debian son muy modulares y lo tienen practicamente todo como
modulo.
 Yo en mi kernel compilado a mano tengo ahora mismo 53 modulos cargados.

> Le di el soporte para initrd de eso estoy seguro, y cuando compile con

Ya que vas a personalizarlo, nada de initrd, todo lo necesario para
arrancar irá en el kenrel, no como modulo.

> el make-kpkg le di la opcion para que generara el initrd, luego de cómo
> 8 horas de compilacion(¡que alguien me diga si es seguro compilar el
> kernel de ese equipo tan antiguo en mi maquina mas potente) lo instalo y
> al partir luego de detectarme la tarjeta scsi me da el error

Los kernels de Debian para 386 no se compilan en un 386. Si en la opción
donde se elige el procesador del kernel tienes puesto pentium clasic, no
habrá problema en que lo compiles en un pc más potente.

> Unable to mount rootfs

No tienes cargado en el kernel el soporte para el sistema de archivos
(ext2/3?), o scsi o ambos.

> Entonces resumiendo mis preguntas:
>
> es seguro compilar el kernel de ese equipo tan antiguo en mi maquina mas
> potente?????
> Como puedo hacer un disquete de rescate para poder reinstalar el kernel
> atiguo???????

busca en google:
bootdisk with grub

Y imprimete las intrucciones para recuperar una partición que no arranca
(lo que has de teclear cuando pregunte grub para poder arrancar). Una vez
arranques, instalas un kernel debian.

Para proximas veces. Es _muy_ habitual que pase lo que te ha pasado tras
compilar un kernel. De ahí que lo normal es instalar un kernel pero dejar
el antiguo (si instalas el kernel al estilo debian, no te borra el viejo,
te añade entradas del menú de arranque para el nuevo)

Saludos
Aritz Beraza [Rei]
--
Aritz Beraza Garayalde [Rei]   [http://www.ayanami.es]
- No enviarás correos en HTML a La Lista.