Re: Dudas mientras recompilo kernel

El Viernes, 2 de Junio de 2006 18:14, Alejandro escribió:
> Hola a todos,
> veran queria preguntarles una cosilla que me he encontrado mientras
> intentaba compilar el 2.6.16.18 y es que yo siempre habia creido q para
> compilar lo q tenia que hacer es:
> 	make-kpkg --revision="mi_nuevo_nucleo" kernel_image

creo que el a --revision le has de pasar una cadena con al menos un dígito
(algo así como minucleo0

> Pero me he encontrado en esta pagina [1] la siguiente instruccion:
> 	make-kpkg clean -initrd kernel_image kernel_headers
>
> Y me surgio la duda de si cuando instale el *.deb de las cabeceras (los
> headers), ¿me los pondra en el /usr/src igual que cuando las instalo con
> el apt-get install kernel-headers-2.6.8-3-k7 para que las utilicen desde
> ahi otros programas q las necesiten?.
> Por que las cabeceras son solo para eso ¿no? para cuando las necesiten
> otros programas que quiera compilar ¿es correcto o estoy diciendo una
> barbaridad?

Si tienes las fuentes, no necesitas las cabeceras (por que ya están en las
fuentes). Si tienes pensado borrar las fuentes por falta de espacio,
entonces si, genera las kernel-headers (no hace falta que lo instales,
solo cuando lo necesites) y podrás borrar el directorio con las fuentes.

> Y el initrd, exactamente ¿que es? ¿para que sirve? ¿lo necesito? es que
> eso es algo que nunca tube claro, ya que algunos sistemas lo necesitan,
> y otros no.

Googleando un poco encontrarás información. (sino, en la documentación del
kernel-package creo que tambien se habla del tema)(la doc esta
en /usr/share/doc/<nombredelpaquete>/)
Solo te digo que es una imagen que se carga en memoria al arrancar y
contiene los módulos del kernel.

Es necesario? depende de ti, de como configures el kernel y/o de tus
preferencias. Yo no lo uso.

> Y por ultimo (y la q mas me interesa), mi idea es ir afinando mi nuevo
> nucleo poco a poco, y probando distintas configuraciones, pero no quiero
> que se me vaya llenando el sistema de archivos perdidos de viejos
> kernels que no necesito. Asi que cuando haga
> 	dpkg --remove mi_kernel.deb
> ¿me lo deja todo como estaba antes del dpkg -i...? ¿o me recomiendan
> alguna otra forma de probar nuevos nucleos?

man dpkg ; no te costará demasiado encontrar la opción más adecuada :)

Saludos
Aritz Beraza [Rei]
--
Aritz Beraza Garayalde [Rei]   [http://www.ayanami.es]
- No enviarás correos en HTML a La Lista.