Re: RV: Programcion

El Martes, 23 de Mayo de 2006 10:38, Fran Serrano escribió:

> Mi opcion es Java de todas todas,
>
>     Por portabilidad, IDE's disponibles y facilidad de uso.
>
>     Multiplataforma real. Sin recompilar, sin volver a ajustar nada. Lo
> escribes una vez y lo ejecutas donde quieras.

La experiendia me ha enseñado que no siempre es así. Incluso usando las
maquinas virtuales de sun he tenido problemas con programas en java en
varias atquitecturas.

>     Está claro que no es muy bueno en cuanto a rendimiento pero .Net
> tampoco lo es.

Nunca he usado .net, pero hay que reconocer que java es mas lento que
muchos lenguajes de script modernos, y consume más memoria que estos. (es
muy preocupante el consumo de memoria de java).

>     Ademas, ahora cada vez está mas cerca la liberación del codigo de
> Java y eso es buena noticia para quien trabaje con temas de Soft libre.

Esto si que es bueno tu! Creo que sun ya ha liberado una versión "libre" de
java.

>     Hay que tener en cuenta que cada vez mas, al menos en mi país
> (España), la gente no compra "pentiums II" de segunda mano sino que
> compra, por lo general, maquinas de última generación, que es lo que
> venden en la tienda de la esquina, y te aseguro que con esos maquinones
> por mucho que se trate de programas hechos en Java, la que espera en una
> interactividad con la interfaz de usuario es la maquina, no el usuario.

Estoy de acuerdo en que cada vez las máquinas son mas potentes, pero no es
excusa para desperdiciar recursos tontamente. Yo, con 1,5 Gigas de ram y
un amd64 3000+ intento evitar los programas en java. Solo me viene a la
cabeza un caso para el que usar java: un programa que no se pueda
descomponer en cliente y servidor con intefaz grafica que deba ser
multiplataforma. Lo digo por que si se puede descomponer en cliente y
servidor, el servidor claramente va en c o c++ y el cliente (interfaz
grafica) ya puedes hacerlo en lo que quieras.

>     El tema de rendimiento en aplicaciones, a menos que se trate de
> aplicaciones criticas (entonces está claro que tiraría por Qt), va
> siendo cada vez menos importante a mi parecer.

Para mi el rendimiento es algo importante. Si bien en algunas aplicaciones
lo es más que en otras. Pero de ninguna manera la escalada en potencia de
los equipos de nueva generación es excusa para desperdiciar ciclos. Sino
fíjate en el último hito de transgamin (los del cedega). Sacan una
implementación de directx9 por *software* que es 50 veces más rápida que
la de microsoft. Vamos, con esta implementación se consigue por software
un rendimiento equiparable al que conseguirías con la aceleración hardware
de tarjetas de bajo coste. Lo que viene a significar: Imagínate la de
ciclos que desperdicia directx9 y lo infrautilizado que está tu hardware.

Saludos
Aritz Beraza [Rei]
--
Aritz Beraza Garayalde [Rei]   [http://www.ayanami.es]
- No enviarás correos en HTML a La Lista.