Re: Debian bien lento en amd 64 athlon de 3.2 Ghz

* Herwin Huillcen <hhuillcen@gmail.com> [2006-05-16 23:19:03]:

> Saludos debianitas.
>
> Con mucha sorpresa, me he dado cuenta que debian esta recontra lento,
> pues acabo de instalar debian sarge con kernel 2.6.8-2-386 en una
> maquina siguiente:
> - amd athlon 64 de 3.2 Ghz
> - 1 Gb de ram
>
> debian tiene una swap de 2 Gb, me parece demasiado no?, he probado
> instalando un kernel para amd 64 generico, pero sigue igual.
>
> lo que me intriga es que en consola sale cada 5 segundos un error:
> APIC error in CPU0:40(40)
> hay alguna manera de solucionar esto?, creen que ese error sea la
> [...]

Leer un poco la lista.
Se ha comentado en infinidad de ocasiones que para un amd64 stable no es una
buena idea (stable=sarge). Lo minimo que necesitas es un kernel 2.6.12, y
stable no funciona bien con kenels mas nuevos que el 2.6.8

Tanto si usas debian para ix86 como debian para amd64, actualizate a
testing/etch.

Saludos
Aritz Beraza [Rei]