Re: Debian bien lento en amd 64 athlon de 3.2 Ghz

El Miércoles 17 Mayo 2006 06:19, Herwin Huillcen escribió:
> Saludos debianitas.
>
> Con mucha sorpresa, me he dado cuenta que debian esta recontra lento,
> pues acabo de instalar debian sarge con kernel 2.6.8-2-386 en una
> maquina siguiente:
> - amd athlon 64 de 3.2 Ghz
> - 1 Gb de ram

Ese núcleo ...-386 no es el más adecuado para tu AMD, tienes que usar uno
especial para esa arquitectura

> debian tiene una swap de 2 Gb, me parece demasiado no?,

Yo tengo 100Mb y me sobran.

> he probado
> instalando un kernel para amd 64 generico, pero sigue igual.

Los núcleos para AMD64 no funcionan como deberían y no son muy compatibles con
el hardware nuevo. Deberías usar la Etch (también llamada testing) que tiene
soporte completo a AMD64.

> lo que me intriga es que en consola sale cada 5 segundos un error:
> APIC error in CPU0:40(40)
> hay alguna manera de solucionar esto?, creen que ese error sea la
> causa de la lentitud de debian?

Cámbiate a Etch

> Alguien tiene alguna experiencia con debian sobre AMD?

Hace poco se hablo extensamente sobre este asunto, si miras el histórico
podrás encontrar mucha información.

> Les agradezco de antemano
Saludos..

--