Debian bien lento en amd 64 athlon de 3.2 Ghz

Saludos debianitas.

Con mucha sorpresa, me he dado cuenta que debian esta recontra lento,
pues acabo de instalar debian sarge con kernel 2.6.8-2-386 en una
maquina siguiente:
- amd athlon 64 de 3.2 Ghz
- 1 Gb de ram

debian tiene una swap de 2 Gb, me parece demasiado no?, he probado
instalando un kernel para amd 64 generico, pero sigue igual.

lo que me intriga es que en consola sale cada 5 segundos un error:
APIC error in CPU0:40(40)
hay alguna manera de solucionar esto?, creen que ese error sea la
causa de la lentitud de debian?

Alguien tiene alguna experiencia con debian sobre AMD?

Les agradezco de antemano