Re: Debian bien lento en amd 64 athlon de 3.2 Ghz

El mar, 16-05-2006 a las 23:19 -0500, Herwin Huillcen escribió:
> Saludos debianitas.
>
> Con mucha sorpresa, me he dado cuenta que debian esta recontra lento,
> pues acabo de instalar debian sarge con kernel 2.6.8-2-386 en una
> maquina siguiente:
> - amd athlon 64 de 3.2 Ghz
> - 1 Gb de ram
>
> debian tiene una swap de 2 Gb, me parece demasiado no?, he probado
> instalando un kernel para amd 64 generico, pero sigue igual.
>
> lo que me intriga es que en consola sale cada 5 segundos un error:
> APIC error in CPU0:40(40)
> hay alguna manera de solucionar esto?, creen que ese error sea la
> [...]
Hola,

primero de todo te recomendaría encarecidamente que instalases algo no
Sarge (ya sea etch o sid) a no ser que sea una máquina de funcionamiento
crítico, y segundo que instales la versión AMD64, con lo que verás un
cambio realmente impresionante. El tema del error, sencillamente ni
idea, pero si puedes haz como yo, hazte otra partición y prueba varios
sistemas hasta que encuentres el tuyo... yo he probado Mandriva (muy mal
reconocimiento de hardware, parece mentira), Gentoo (que es otro mundo,
aunque va bastante bien), Ubuntu Dapper (aquí empecé a notar realmente
diferencia) y Debian Etch AMD64, que va como un tiro. Se nota mucho la
diferencia entre una i386 y una AMD64.

Saludos