Re: [OT] Canonical mala malísima (por ser una empresa y ganar dinero)

2006/5/16, Jorge Mena <mena.ramirez@gmail.com>:
El Martes 16 Mayo 2006 14:56, Iñaki escribió:

> [...]
> criticando tan duramente a Canonical y su Ubuntu? Personalmente me parecen
> infundadas esas críticas y no creo que ayuden en nada, y si consiguen
> espantar a gente nueva de distros como (K)Ubuntu creo que esas críticas
> serían realmente contraproducentes, por eso tal vez cuando las leo
> respondo.
>
> Pero sí, es cierto, esto es "Debian User Spanish".

> Según lo que dices:
> - Opiniar = criticar duramente a Canonical y Ubuntu.
> - Rasgarse las vestiduras = críticar favorablemente  a Canonical y Ubuntu.

Rasgarse las vestiduras es justo lo que acabas de hacer.

> [...]
> mucho peores, que no han conseguido absolutamente nada y que han innovado
> cero patatero. Pero es lo de siempre, en cuanto algo tiene éxito más allá
> del mundo elitista y llega al usuario común le llueven críticas a mansalva.
>
> Comentario típico: "Ubuntu se aprovecha de Debian".
>
> Pues claro, ¿pero y qué nos importa? ¿esto no es software libre? ¿acaso
> Ubuntu ha irrumpido en los intereses de Debian? ¿acaso Debian persigue los
> mismos objetivos que Ubuntu? pues claro que no, hombre. Que hagan lo que
> quieran mientras respeten la GPL, que para eso está.

¿A qué viene esta respuesta? ¿Qué parte de no rasgarse las vestiduras no
comprendes?

> :) Me ha hecho gracia el chiste... pero créeme que no es así.
> :
>
> Estoy de acuerdo. Así mismo pido que cesen las críticas infundadas en ESTA
> LISTA a todo lo referente con Canonical y Ubuntu.

> Completamente de acuerdo pero yo añadiría:
> "Ubuntu... para los que no pudieron con Debian y para los que sencillamente
> no necesitan manejar una Debian (que son más o menos el 99,99% de los
> usuarios de un ordenador)".

Yo más bien diría: "Ubuntu... Cuando lo intentas con Debian y decides ir a lo
fácil (Ubuntu) te das cuenta de que lo que usabas (Debian) no era tan malo".
Y lo digo porque lo veo.

--
Jorge Mena
Linux Registered User 416139

¿No les parece que ya esta bueno de verdades absolutas?
De pronto ya no son opiniones o pareceres si no que algun iluminado
tiene el poder de saber que piensa todo el mundo, que usa todo el
mundo y que quiere todo el mundo.  Esto es bueno y esto es malo.
Suficiente tengo con los politicos y la iglesia de mi pais para luego
leer el mismo tono en esta lista.

Si no te gusta Ubuntu, Canonical, sencillo no lo uses.  Si te gusta usalo.
Si quieres usa gentoo o o le que te de la gana.
Muchos se llenan la boca con la palabra libertad y parece que ni
siquiera la entienden.
Recuerden  tu libertad termina donde empieza la mía.

Disculpen si alguien se siente ofendido, esta es solo una reflexión.

Saludos y suerte para todos.
--
usuario linux  #274354