Re: Legal: Affero y GPLv3, ¿Realmente libres?

2006/5/16, Jorge Mena <mena.ramirez@gmail.com>:
Sólo daba mi punto de vista sobre la definición de "egoísmo"

Vale, fallo mío ;)

Para mí es egoismo sólo por que no se puede dar algo y poner la mano
esperando recibir.

Es como si vas con un colega de copas y te dice: "Te invito a una". Y
dos horas más tarde viene reclamando que tú a el no le invitas...

Si das algo esperando a que te lo devuelvan.... eso será un préstamo, jejeje

Por eso, me parece un poco egoista. La forma de trabajar del Software
Libre asegura en cierto modo que las modificaciones terminarán siendo
públicas si mucha gente las usa. Pero de ahí a que "me den algo" y me
"obliguen" a devolverlo.... me parece egoísta, en serio.

Quieren darme algo, pero antes de habermelo dado, ya quieren obligarme
y asegurarse de que les vuelva.

Supongo que a muchos les parecería mejor que el Software Libre siempre
fuese público y gratuito... pero vamos, si fuese así, no se podría
cobrar por él, ni se podría hacer nada a puerta cerrada... (Para mí
perdería una de las grandes cosas del Software Libre, que es conseguir
que las cosas lleguen al público final a un coste cero sin obligar a
prácticamente a nada)