Re: Legal: Affero y GPLv3, ¿Realmente libres?

A mi me parece egoísmo, usar el trabajo de mucha gente para hacer software que
no sea público

Bien. usa una licencia que proteja ese concepto de Soft. Público y
grauito. Pero no la llames Libre porque no lo es.

La gracia del Software Libre está en que puedes aprovechar el trabajo
de otras personas. Éstos trabajos pueden ser públicos o no, gratuitos
o con un coste... es la libertad de quien distribuye.
Por tanto, cuando yo distribuya, tengo la misma libertad. Incluso
libertad para no distribuir.

Je, aunque parezca un egoísmo, cuando utilizas Software Libre,
extrañamente, todas las modificaciones interesantes acaban siendo
públicas, tarde o temprano. Pero nadie te puede obligar a hacerlo.
Acaban siendo públicas porque alguien decide donar su copia a la
comunidad...

Sin ir más lejos, de Debian se hace dinero. Pero no me refiero a los
servicios (instalación, reparación ...) sino a las ventas.
Hay tiendas que venden Debian en CD. Algo tan sencillo como bajarselo
y grabarlo, lo hacen ellos, te lo ponen en un CD bonito, y te cobran
más de 10€. En algunos sitios hasta 50€.
Y están cobrando por distribuir algo que hemos contribuido a hacer
todos (usuarios, testers, desarrolladores, etcétera)

Algunas de estas tiendas donan parte de lo que ganan a Debian. Nadie
les obliga, ni les pide royalties... están en pleno derecho de vender
Debian, con todas las aplicaciones que lleva. Pero algunos son
considerados dando un tanto por cien a la comunidad de Debian.