Re: Inexplicable comportamiento de APT

El Martes, 9 de Mayo de 2006 18:03, Carlos Zuniga escribió:

> Me parece que puede ser por que derrepente el usuario no va a
> actualizar kk,

Pero yo tengo "kk" instalado y pretendo hace un "dist-upgrade", siendo "kk" un
paquete que no queda obsoleto ni nada por el estilo ("kk" sería K3B por
ejemplo). O sea, que el usuario sí quiere actualizar "kk".

> entonces si APT actualiza libkkc y quita libksquare
> entonces el paquete kk no funcionaria.

Si funcionaría si actualiza "kk" que ahora depende de "libkkc", ¿no?

> Si kk depende de libksquare y este esta en conflicto con libkkc,
> entonces los desinstala a los dos, luego el sistema no trata de volver
> a instalar kk por la misma razón que no va a tratar de volver a
> instalar libksquare.

Pero "kk" ahora no necesita "libksquare".

> Tal vez debiera tratar de volver a instalar kk pero... no vamos a
> pedirle a APT que trate de reinstalar cualquier paquete que haya sido
> conflictivo para la actualización no? No creo que a muchos le haga
> gracia...

Pero hasta ahora "kk" no había sido conflictivo, estaba en perfecta armonía
con el resto de versiones de los paquetes.

> Bueno eso es lo que creo, tal vez alguien con mas conocimiento nos de
> luz sobre el asunto...

Yo lo que creo es que como alguien busque en Google sobre algo y empiece a
leer sobre unas librerías "libksquare" y "libkkc" que son dependencia del
paquete "kk" va a flipar...    :p

--
intentando mejorar Konqueror:
  http://konqueror4.linuxdevel.net