Re: Inexplicable comportamiento de APT

El Martes, 9 de Mayo de 2006 00:25, nmag only escribió:
> [...]
> libkkc, de tal forma que libkkc ya provee las lib que antes se incluían
> en libksquare y por tanto libksquare aparecerá como conflictivo para el
> nuevo libkkc y como le das dist-upgrade y obviamente libkkc es un paquete
> esencial (de prioridad required) tu paquetito kk será sacrificado, ya que
> para que apt logre instalar con exito libkkc, tendrá que eliminar
> libksquare y como tu paquete kk no ha sido actualizado (sigue siendo la
> previa) y este en sus dependencias figura que requiere libksquare que
> será eliminado de canto, entonces también estará fuera.

Buena explicación, pero...

> Cuando vuelves
> a instalar tu paquete kk con un nuevo apt-get install, esta nueva kk
> depende únicamente de libkkc y como ya esta instalado, pues venga :)

Ahí quería llegar yo, ¿y por qué no se da cuenta APT de que la NUEVA versión
de "kk" ya NO depende de "libksquare" sino de "libkkc"?

Si APT tuviese eso en cuenta no trataría de eliminar "kk", ¿no es así? ¿por
qué no comprueba la compatibilidad y dependencias de las nuevas versiones
propuestas para instalar/actualizar y no las instaladas/viejas?

Saludos y gracias por tu explicación.

--
intentando mejorar Konqueror:
  http://konqueror4.linuxdevel.net