Re: Inexplicable comportamiento de APT

On 5/8/06, Iñaki <ibc2@euskalnet.net> wrote:
El Martes, 9 de Mayo de 2006 00:25, nmag only escribió:
[...]
> Cuando vuelves
> a instalar tu paquete kk con un nuevo apt-get install, esta nueva kk
> depende únicamente de libkkc y como ya esta instalado, pues venga :)

Ahí quería llegar yo, ¿y por qué no se da cuenta APT de que la NUEVA versión
de "kk" ya NO depende de "libksquare" sino de "libkkc"?

Si APT tuviese eso en cuenta no trataría de eliminar "kk", ¿no es así? ¿por
qué no comprueba la compatibilidad y dependencias de las nuevas versiones
propuestas para instalar/actualizar y no las instaladas/viejas?

Me parece que puede ser por que derrepente el usuario no va a
actualizar kk, entonces si APT actualiza libkkc y quita libksquare
entonces el paquete kk no funcionaria.

Si kk depende de libksquare y este esta en conflicto con libkkc,
entonces los desinstala a los dos, luego el sistema no trata de volver
a instalar kk por la misma razón que no va a tratar de volver a
instalar libksquare.

Tal vez debiera tratar de volver a instalar kk pero... no vamos a
pedirle a APT que trate de reinstalar cualquier paquete que haya sido
conflictivo para la actualización no? No creo que a muchos le haga
gracia...

Bueno eso es lo que creo, tal vez alguien con mas conocimiento nos de
luz sobre el asunto...

Saludos
--
Linux Registered User # 386081