Consumo de memoria

Hola a todos.

Sabria decirme alguien con mas experiencia, si este consumo de memoria RAM es normal?

Mem:    507452k total,   425088k used,    82364k free,    58700k buffers

El otro dia incluso llego a usar un poco de swap. Es un servidor comprado el año pasado, P4 3Ghz, 512 RAM. Le instale Debian Etch con entorno grafico, se lo acabo de desinstalar ahora mismo, y despues de hacer un "reboot", sigue igual o casi, parece que solo he ahorrado 450Mb en el disco duro. Este servidor tiene un poco de todo: cyrus-imap, amavis, sieve, clamv, spamassassin, postfix, apache2, mysql, php4, saslauthd. ftp. El caso es que el consumo de memoria que pegue antes fue despues de parar todos esos servicios...

Lo que mas me mosquea es que cuando hago un "top" la cpu esta cerca del 0%, unicamente sube a un maximo de 25% cuando el antivitus pilla algun adjunto. No logro identificar que es lo que consume tantisima RAM, ya que pasa algo similar q con la cpu, a veces algun proceso consume 3.5% como maximo, unos cuantos de 0.1% de RAM, y ya esta....pero no me salen las cuentas.

No se si esto ha sido siempre asi o desde hace un tiempo, recientemente descubri que estaba afectado por un fallo del webmail Horde y ha sido ahora cuando estoy limpiando y vigilando el sistema...

Gracias por adelantado.
Saludos.