Inexplicable comportamiento de APT

Hola, me ha pasado ya en varias ocasiones que al querer hacer un "apt-get
dist-upgrade" me dice que se van a eliminar ciertos paquetes (como por
ejemplo K3B), y sin embargo después de terminar el "dist-upgrade" puedo hacer
sin ningún problema un "apt-get install k3b" y sencillamente se instala de
nuevo.

¿Por qué razón entonces lo elimina inicialmente? recalco que no estoy hablando
de un paquete "deprecated" de la distribución ni mucho menos, hablo del K3b
ni más ni menos.

Es un tema que me sorprende bastante, supongo que acostumbrado a las bondades
casi perfectas del sistema APT.

Saludos y gracias por cualquier explicación.

--
intentando mejorar Konqueror:
  http://konqueror4.linuxdevel.net

y si te gusta puedes votar:    ;)