Re: [OT] Canonical mala malísima (por ser una empresa y ganar dinero)

El Domingo 07 Mayo 2006 19:19, Manuel Parrilla escribió:

> Quizás tengas razón, pero mi amigo está tan verde que me faltaron las
> fuerzas.

> Me vas a crear cargo de conciencia ;-)
> Yo utilizo software libre porque comparto su filosofía, pero creo que de
> momento, lamentablemente, Linux es complicado para alguien que no se ha
> acercado nunca a un ordenador.

Pues yo le hubiera instalado Debian sarge que necesita muy poco mantenimiento,
en una horita configurado todo (firewall, ooo, kde, kdm automático, mldonkey,
auto actualizar, etc). Y le diría que no va a volver a pagar por software ni
va a ser ilegal, y que me llamara cuando no supiera hacer algo. En un mes se
manejará perfectamente, tan bien como si empezara con windows.

Hace más de un año, lo hice con unos amigos que se habían comprado el
ordenador nuevo y nunca lo habían usado, y ningún problema... Es más, el otro
día me contaron que su sobrino tenía un portátil que se le debía "parar"
porque se quejaba mucho... jeje, anda que no me reí.

Quien no sabe, tiene que aprender, y por experiencia, cuesta menos Debian +
KDE (a nivel no administrativo) que windows.

Un usuario "actual" que se compra un ordenador lo hace por alguna de estas
razones:
1. Navegar por internet, ver el correo, noticias...
2. Descargar música, películas, etc
3. Trabajos, prácticas...
4. Videojuegos

La 1 y 2, Debian perfecto
La 3, si no necesita ningún software concreto, perfecto
La 4, nanai.

La mayoría con ooo, firefox, vlc, xmms y mldonkey son más que felices. Todos
estos programas están para windows, salvo xmms que es un clon del winamp. Así
que además, a una mala si necesitara entrar en windows, allá los tendría.

Una cosa que si que estaría bien, sería una herramienta en Debian en la que tu
preguntases algo y te buscase la posible respuesta en una base de datos en
internet tipo wiki. Y que pudieran ser preguntas sencillas como: "navegar por
intertet", o preguntas mas complicadas tipo: "como configuro un servidor nfs"

Una cosa de esas si que haría que Debian mereciese la pena para cualquier
usuario sin muchos conocimientos.

Además yo creo que en unos 4o5 años habrá un boom por el software libre,
porque pronto windows sacará el "vista" que se supone controlará la piratería
con el chip ese. Ahora pensar, quien conocéis que vaya a tener las licencias
de todos los programas que tiene en el ordenador, o sea, quien se va ha
gastar tanto dinero en licencias como en el ordenador?? nadie. En cuanto vean
que hay que pagar no querrán ni verlo, y que pasará?? cuando alguien les diga
que con Linux no se paga... de cabeza a Linux.
Por lo menos aquí en España, todo el mundo tiene ADSL, y para que la usan??
para bajar de Internet... el qué?? Películas, música, videojuegos...

Nadie se va a cambiar por gusto. Si sabe manejar algo, se vuelve completamente
fanático con ese algo, aunque sea lo peor.

Un saludo.

--
 Jorge Mena
 Linux Registered User 416139