Re: [OT] Canonical mala malísima (por ser una empresa y ganar dinero)

El Lunes, 8 de Mayo de 2006 02:11, Jorge escribió:

> Pues yo le hubiera instalado Debian sarge que necesita muy poco
> mantenimiento, en una horita configurado todo (firewall, ooo, kde, kdm
> automático, mldonkey, auto actualizar, etc).

Ahí está lo importante: si le instalas Debian debes ser tú el que se lo haga y
se pase una horita configurándolo (y siempre se dejan cosas sin configurar,
siempre). Precisamente por el hecho de que a mí no me apetece dedicar una
hora cada vez que un amigo se interesa por Linux le doy una Kubuntu o Ubuntu
y no tengo que dedicar esa hora.

> La mayoría con ooo, firefox, vlc, xmms y mldonkey son más que felices.
> Todos estos programas están para windows, salvo xmms que es un clon del
> winamp. Así que además, a una mala si necesitara entrar en windows, allá
> los tendría.

Pues si le pones amaroK flipa. Puedo asegurar que es la única aplicación que
muchas personas me han preguntado si existe para Windows, todos ellos
escucharon un satisfactorio "no" de mi boca.

> Una cosa que si que estaría bien, sería una herramienta en Debian en la que
> tu preguntases algo y te buscase la posible respuesta en una base de datos
> en internet tipo wiki. Y que pudieran ser preguntas sencillas como:
> "navegar por intertet", o preguntas mas complicadas tipo: "como configuro
> un servidor nfs"

¡¡ Existe !! se llama navegador web + Google   ;)

> [...]
> porque pronto windows sacará el "vista" que se supone controlará la
> piratería con el chip ese. Ahora pensar, quien conocéis que vaya a tener
> las licencias de todos los programas que tiene en el ordenador, o sea,
> quien se va ha gastar tanto dinero en licencias como en el ordenador??
> nadie. En cuanto vean que hay que pagar no querrán ni verlo, y que pasará??
> cuando alguien les diga que con Linux no se paga... de cabeza a Linux.
> Por lo menos aquí en España, todo el mundo tiene ADSL, y para que la usan??
> para bajar de Internet... el qué?? Películas, música, videojuegos...

Nunca confíes en esas supuestas amenazas. A Microsoft le interesa que la gente
use su SO sencillamente para lo que sea, pero ante todo que lo use. Si nadie
inventa un crack para deshabilitar esas restricciones estoy casi convencido
de que el propio Microsoft lo colgará del emule.

Piensa que el obejtivo de Microsoft no es luchar contra la descarga legal de
música y vídeos y la ilegal de software propietario. A ellos no les
proporcionaría ningún beneficio, y estoy convencido de que la SGAE no tiene
tanto poder como para persuadir a Microsoft   ;)

> Nadie se va a cambiar por gusto. Si sabe manejar algo, se vuelve
> completamente fanático con ese algo, aunque sea lo peor.

Ese es el problema, que casi todos YA saben Windows... o un "algo" de Windows.

Saludos.

--
intentando mejorar Konqueror:
  http://konqueror4.linuxdevel.net