Re: [OT] Canonical mala malísima (por ser una empresa y ganar dinero)

El Viernes, 5 de Mayo de 2006 23:29, Marcos Delgado escribió:
> Entiendo tu punto de la integración en una distro, y lo que hace
> Ubuntu me parece interesante. Pero no estoy de acuerdo con que todos
> debamos comprar el mismo coche para viajar por carretera; con que no
> infrinjamos las normas; si a mi me alcanza o quiero algo modesto va;
> si me alcanza o quiero algo mejor, va también.

Pongámonos en el lugar del 99% de los usuarios de un ordenador. Ellos no
quieren complicaciones ni tanta diversidad, sólo quieren algo que funcione,
que sea fácil y que les sirva para hacer sus cosas (navegar, chatear, crear
documentos, grabar CD's, música, vídeos, etc).

En este punto es contraproducente que en cada ordenador del mundo hubiese un
SO distinto (distintas distros de Linux con su propia configuración y
peculiaridades). A las pruebas me remito:

La gente es sus casas usa Windows XP, ¿qué hay en cualquier oficina o
universidad?: Windows XP.

He visto gente que sencillamente despotricaba al ver que el navegador no era
Internet Explorer y lo buscaba compulsivamente sin ninguna intención de
probar el otro navegador (hablo de universitarios de ingeniería).

Ahora imaginemos que Linux felizmente se extiende a los usuarios de a pie y
todos tienen en su casa un Ubuntu, pero siguen siendo usuarios normales, por
supuesto. Imaginemos que en los ordenadores de su empresa ponen una
guarri-distro que es una Debian con un fondo distinto y 4 iconos mal puestos,
¿qué sucede? pues que los trabajadores tendrán que dedicar tiempo para
habituarse a esa distro además de generar rechazo. Es ley de vida.

Al margen de idealismos y de que alguien diga ahora cómo debería pensar el
resto del mundo yo expongo lo siguiente:

- Todo el mundo usa Windows XP.
- Todo el mundo usa correo web vía Hotmail, Yahoo o Gmail.
- Todo el mundo chatea por el Windows Messenger.
- Todo el mundo usa IE.
- Todo el mundo usa MS Office.
¿Y esto por qué? pues sencillamente a la gente normal se la repampinfla todos
estos temas que tanto nos interesan a los usuarios de esta lista y
aficionados a la informática, Linux y software libre. Qué le vamos a hacer.
Pero si no hacemos nada seguiremos discriminados por no usar Windows y
seguiremos recibiendo documentos doc y similar.

Para generar un cambio hay que ofrecer algo sólido y homogéneo, y no montones
de cositas dispersas y caóticas. Luego los usuarios avanzados ya sabemos que
van a usar lo que les de la gana, completamente a su gusto, por supuesto,
pero hay que pensar también en el resto de usuarios que básicamente son sólo
el 99%.

Todo esto es sólo mi opinión, claro.

Saludos.

--