Re: [OT] Canonical mala malísima (por ser una empresa y ganar dinero)

El Viernes, 5 de Mayo de 2006 16:30, Jorge escribió:
> [...]
> puede meter el gluz en su CD, se autoarranca y configura todo, internet por
> modem, etc. Y te permite hacer tus prácticas o lo que sea sin complicarte
> la vida buscando que si esto o lo otro, pues bienvenido sea!!
>
> Por ejemplo, si necesitas usar Linux para hacer unas prácticas dependientes
> de un entrono UNIX desde tu casa y nunca has usado Linux, que vas a hacer,
> perder tu tiempo en buscarte la vida para configurar mil cosas, bajarte
> tales paquetes, etc, o prefieres que te den un CD "de cachondeo" con todo
> listo para funcionar tal y como lo necesitas.

Ese tipo de distribuciones a medida considero que son y pueden ser muy útiles
en los casos que comentas:

- En la universidad te dan una distro preparada con las aplicaciones
correspondientes de una asignatura.
- Una distro preparada para funcionar en los ordenadores de una determinada
oficina con sus peculiaridades.
- Una Knoppix como herramienta indispensable.
- etc.

Pero una cosa es eso y otra cosa es que cada comunidad autónoma tenga su
pseudo-distro de propósito general que NO aporta nada respecto de otras. EMHO
ese tipo de distros no sirven para nada, y lo peor, no las usa prácticamente
nadie.

> Mira, he usado ubuntu y su gemela durante muchísimo tiempo, y son una
> birria comparadas con algunas extensiones de cachondeo que tu llamas. Tanto
> en velocidad como en opciones que dan al usuario.

No compares Ubuntu con distros de propósitos específicos que incluyen
programas para un uso muy particular.

Saludos.

--
intentando mejorar Konqueror: