Re: [OT] Canonical mala malísima (por ser una empresa y ganar dinero)

2006/5/5, Jorge <vacatalada@gmail.com>:
El Viernes 05 Mayo 2006 15:27, Iñaki escribió:

> Bueno, yo no quería insinuar que la libertad de elección sea un mal, ni
> mucho menos, sólo me refería a lo que se da a entender por libertad de
> elección en cuanto a distros y re-distros de escritorio. Ese caso tal y
> como está planteado hoy en día es nefasto porque se confunde "libertad de
> eleccion" con caos y falta de homogeneidad.
>
> Recalco pues eso, que me refería únicamente al conjunto de distros sin
> sentido y nulas de valor que purulan en cada universidad y barrio, sólo
> eso. Realmente en ninguna de esas distros se ofrece novedad útil alguna.

Vaya! pues yo comencé usando GLUZ, usa distro basada en Debian de la
universidad de Zaragoza, y que siempre recomiendo a todo el quien me
pregunta "que distro uso si nunca he usado ninguna y la necesito para
programar".

Es ahí donde está la utilidad, si alguien necesita algo para lo que sea, puede
meter el gluz en su CD, se autoarranca y configura todo, internet por modem,
etc. Y te permite hacer tus prácticas o lo que sea sin complicarte la vida
buscando que si esto o lo otro, pues bienvenido sea!!

Por ejemplo, si necesitas usar Linux para hacer unas prácticas dependientes de
un entrono UNIX desde tu casa y nunca has usado Linux, que vas a hacer,
perder tu tiempo en buscarte la vida para configurar mil cosas, bajarte tales
paquetes, etc, o prefieres que te den un CD "de cachondeo" con todo listo
para funcionar tal y como lo necesitas.

En mi caso las computadoras con las que trabajo tienen muy pocos
recursos; por lo tanto uso xfce4 con rox para trabajar; para que mis
alumnos puedan realizar los ejercicios que vemos en clase en otras
computadoras les paso una copia de xfld; un livecd con xfce...
Estoy de acuerdo con que se deben de seguir estandares; pero no creo
que el "caos" y la falta de homogeneidad sea nefasto, nuncamente :)
... Eso es creer que todos, TODOS, somos iguales, tenemos las mismas
necesidades, los mismos recursos. No es así. Estoy de acuerdo que si
quieres trabajar en un ambiente homogéneo (oficinas, escuelas, puntos
de ventas, etc), una opción viable sea que el entorno sea homogéneo.
Pero la vida no es así. A lo mejor yo saco mi distro de calle, como la
nombras, mi gnu-marcus-linux; (no tengan miedo, esa aberración no
existirá :) ) y funciona para mi, ya sea como aprendizaje, resuelve
mis problemas puntuales, o simple y llanamente yo quería presumir mi
distro. A lo mejor la intregración de los programas, la manera de
resolver algunas problemas le sirve a alguien más. Y así esa distro de
casa, es funcional para alguien. No le sirve a nadie más que a tres
gatos, es perfecto para esos tres gatos, por que no son perros ;).

Entiendo tu punto de la integración en una distro, y lo que hace
Ubuntu me parece interesante. Pero no estoy de acuerdo con que todos
debamos comprar el mismo coche para viajar por carretera; con que no
infrinjamos las normas; si a mi me alcanza o quiero algo modesto va;
si me alcanza o quiero algo mejor, va también.
Por cierto, las empresas no son malas, no es malo hacer dinero. Lo
malo es privar la libertad.

Un cordial saludo.
Y una humilde petición, argumentos a la lista, gritoneos no son bien vistos.

Marcos Delgado.

> En este punto considero que la aparición y extensión de K(U)buntu va a
> ayudar a terminar con este cachondeo de distros que nadie usa. Y recalco
> también que digo Ubuntu y Kubuntu (me refiero a distros de típico
> escritorio), así que estoy plenamente a favor de que haya libertad de
> elección, pero que dichas opciones estén trabajadas de verdad y tengan
> futuro y calidad.

Mira, he usado ubuntu y su gemela durante muchísimo tiempo, y son una birria
comparadas con algunas extensiones de cachondeo que tu llamas. Tanto en
velocidad como en opciones que dan al usuario.

Mucha gente dice que ubuntu viene con todo para lleguar y disfrutar del
escritorio... en fin... Otras van más rápidas y hacen lo mismo, eso si, no
son tan bonitas ni tan "nuevas", y lo más importante, gastan menos recursos,
pero son de broma, no?

> Saludos.

Un saludo.
--