Re: Gestor de escritorio

Aritz Beraza [Rei] wrote:
> * Eduardo Montenegro <rincito@gmail.com> [2006-05-03 11:08:50]:

> Consejos basicos para un AMD64. Como minimo instala etch (testing) y un
> kernel 2.6.15 o superior. (si, existe stable/sarge para amd64, pero no es
> mas que un hack para cumplir las apariencias desde mi punto de vista).

Me has convencido voy bajando el Dvd etch.

> [...]
> inferior, no hace demasiado danyo, pero no hace ningun bien. Al hacer ahora
> un update y upgrade solo tienes versiones viejas de paquetes, asi queno vas
> a sobreescrivir ninguno de los nuevos con paquetes viejos. Al instalar algun
> paquete te va a dar muchos problemas de dependencias y de paquetes que no se
> pueden instalar.

> Muy recomendable leer la guia de instalacion de debian. Si has configurado
> correctamente apt, con ejecutar tasksel y marcar la de "entorno de
> escritorio" te instala gnome y kde.

> Dale un vistazo a xorg, xfree esta obsoleto.

Prometo buscar información acerca de xorg, pero por ahora con que me
arranque ya estoy contento.

> me temo que es por lo de tener el sources.list de stable en testing.

> Idem.
>
> Como he mencionado, con tasksel. Pero olvidate de stable y usa testing (yo
> casi pediria a debian que cambiasen los nombres de stable y testing y las
> llamaen server y desktop (a sid la podemos seguir llamando unstable por
> razones obvias para todos aquellos que acaban de sufrir la transicion a
> xorg7 xDDD).

> Logico... si tengo instalada la version 3, no voy a actualizar a la version
> 2.5 por que es mas vieja (en todo caso haria una desactualizacion).

> [...]

Bueno pues lo dicho que tu exposición y los quebraderos de cabeza me han
convencido, así como otros usuarios. Además para cuando tenga que
emplearlo profesionalmente ya será etch la stable. Ahora mismo empleamos
alguna máquina en plan ofimatica, el resto son Windows. Mañana os
comento y mercy por vuestro tiempo.