Gestor de escritorio

Buenas,

bien comento mi problema y lo que he hecho por si se os ocurre algo mejor y/o para exponeros mi problema.

Hace tiempo compré un AMD64 con SATA, problema al canto si eres nuevo como yo, despues de probar con controladores SATA y sarge 2.4.x 2.6.x me vi incapacitado y como tampoco queria tener etch, me decidi por instalar una netinst de etch y cambiar los repositorios a sarge ¿funcionará? yo así lo entiendo pero bueno que si esto no funcionará me lo comentais.

Bien pues instalo etch netinst y le quito controladores IDE por si acaso me pasa aquello del loqueo que he leido por el internet. en principio todo parece funcionar, reinicio y me encuentro con un login pero sin entorno grafico. Nada, no hay miedo. Apt-get y me bajo el x-server o como se llame y el xfree (lo descarga de DVD ya que via http o ftp me peta, otra cosa que no entiendo, ya que el portátil lo hace bien) Bien entonces reinicio y me encuentro con lo mismo hago apt kde gnome pero me dice que se necesita no se qué dependencias, las incluyo pero tambien me dice que las necesita pero no las va a instalar. Y bueno así me encuentro por fin reconoce el SATA mi AMD64 pero no tengo entorno gráfico. ¿Como narices puedo obtener un escritorio? Mercy.

Rincito

P.D. Hice un dist-upgrade ya que los dvd son de AMD64 'sarge' pero tampoco actualiza ni instala nada.