Re: Gestor de escritorio

* Eduardo Montenegro <rincito@gmail.com> [2006-05-03 11:08:50]:

> Buenas,
>
> bien comento mi problema y lo que he hecho por si se os ocurre algo mejor
> y/o para exponeros mi problema.
>
> Hace tiempo compré un AMD64 con SATA, problema al canto si eres nuevo como
> yo, despues de probar con controladores SATA y sarge 2.4.x 2.6.x me vi
> incapacitado y como tampoco queria tener etch, me decidi por instalar una
> netinst de etch y cambiar los repositorios a sarge ¿funcionará? yo así
> lo entiendo pero bueno que si esto no funcionará me lo comentais.

Consejos basicos para un AMD64. Como minimo instala etch (testing) y un
kernel 2.6.15 o superior. (si, existe stable/sarge para amd64, pero no es
mas que un hack para cumplir las apariencias desde mi punto de vista).

Lo de instalar una rama superior y cambiar luego los repositorios a una
inferior, no hace demasiado danyo, pero no hace ningun bien. Al hacer ahora
un update y upgrade solo tienes versiones viejas de paquetes, asi queno vas
a sobreescrivir ninguno de los nuevos con paquetes viejos. Al instalar algun
paquete te va a dar muchos problemas de dependencias y de paquetes que no se
pueden instalar.

> Bien pues instalo etch netinst y le quito controladores IDE por si acaso me
> pasa aquello del loqueo que he leido por el internet. en principio todo
> parece funcionar, reinicio y me encuentro con un login pero sin entorno
> grafico. Nada, no hay miedo. Apt-get y me bajo el x-server o como se llame

Muy recomendable leer la guia de instalacion de debian. Si has configurado
correctamente apt, con ejecutar tasksel y marcar la de "entorno de
escritorio" te instala gnome y kde.

> y el xfree (lo descarga de DVD ya que via http o ftp me peta, otra cosa que

Dale un vistazo a xorg, xfree esta obsoleto.

> no entiendo, ya que el portátil lo hace bien) Bien entonces reinicio y me
> encuentro con lo mismo hago apt kde gnome pero me dice que se necesita no

me temo que es por lo de tener el sources.list de stable en testing.

> se qué dependencias, las incluyo pero tambien me dice que las necesita
> pero no las va a instalar. Y bueno así me encuentro por fin reconoce el
> SATA mi AMD64 pero no tengo entorno gráfico. ¿Como narices puedo obtener
> un escritorio? Mercy.

Idem.

Como he mencionado, con tasksel. Pero olvidate de stable y usa testing (yo
casi pediria a debian que cambiasen los nombres de stable y testing y las
llamaen server y desktop (a sid la podemos seguir llamando unstable por
razones obvias para todos aquellos que acaban de sufrir la transicion a
xorg7 xDDD).

> Rincito
>

> P.D. Hice un dist-upgrade ya que los dvd son de AMD64 'sarge' pero tampoco
> actualiza ni instala nada.

Logico... si tengo instalada la version 3, no voy a actualizar a la version
2.5 por que es mas vieja (en todo caso haria una desactualizacion).

Saludos
Aritz Beraza [Rei]