Re: Numeración de tarjetas ¿aleatoria?

El 3/05/06, Antonio Trujillo Carmona<trujo@dti2.net> escribió:
El mié, 03-05-2006 a las 17:38 +0200, Alberto Molina Coballes escribió:
> [...]
> cambia de forma aleatoria la tarjeta eth0 y eth1, cosa que no pasaba
> cuando estaba con la misma configuración en woody ni en sarge.
>
> La salida de:
> lspci|grep Eth
> 0000:00:09.0 Ethernet controller: Realtek Semiconductor Co., Ltd.
> RTL-8139/8139C/8139C+ (rev 10)
> 0000:00:0d.0 Ethernet controller: Linksys NC100 Network Everywhere Fast
> Ethernet 10/100 (rev 11)
>
> Pero como digo, entiende que eth0 es la rtl8139 o la tulip de forma
> aleatoria. ¿Alguien sabe qué puede estar ocurriendo?

Eso ya me lo respondió a mi el mes pasado eboulbe, te lo pego, pero es
mejor buscar primero en la lista para no caer en redundancias.

On Wed, Mar 22, 2006 at 05:11:21PM +0100, Antonio Trujillo Carmona
wrote:
> [...]
tres
> iguales, asignarle (quizás por las direcciones PCI) a cada una la que
yo
> quiera?.
> Lo pregunto porque en un futuro cercano esta previsto cambiar estar
> tarjetas por unas de 1G y el departamento de compras de mi empresa (un
> hospital) no admite peticiones de marcas, simplemente lo saca a
subasta
> y el proveedor que gana el suministro suministra la que quiere.
> Las tarjetas de red no tienen dispositivo en /dev (¿o si?) por lo que

Si se puede hacer por udev, te pego la respuesta que me dio un colega
hace tiempo, lo siento ando muy mal de tiempo:

From: Ungoliant <ungoliant@gmail.com>
Date: 09-nov-2005 15:15

Yo tuve el mismo problema con mi placa madre actual, que trae 3 tarjetas
de
red integradas.

Aún forzando la carga de los módulos en un orden determinado
utilizando /etc/modules, seguían produciéndose esos cambios de nombres.

Lo que hice para solucionarlo al final, fue configurar a udev para que
le
asigne un nombre a cada una, quedando eth100, eth1001 y eth1002 .

Para diferenciarlas, utilicé la mac de la tarjeta.

ancalagon:/etc/udev/rules.d# cat 010_local_network.rules

KERNEL="eth*", SYSFS{address}="00:e0:81:2f:bb:88", NAME="eth100"
KERNEL="eth*", SYSFS{address}="00:e0:81:2f:bb:b0", NAME="eth1001"
KERNEL="eth*", SYSFS{address}="00:e0:81:2f:bb:b1", NAME="eth1002"

Con eso debería bastar.

Salu2
--
Antonio Trujillo Carmona <trujo@dti2.net>

Gracias por el aporte, pero ¿cual sería la razón de este problema?
porque creo que es algo relativamente grave.
¿bug?

saludos.