Duda sobre nohup

Hola, hoy he tenido un problema inesperado con un servidor de correo. Resulta
que en ocasiones debe llamar a un programa externo el cuál a su vez llama a
un script.

El problema es que el servidor de correo interrumpe el programa externo si no
ha terminado en 2 minutos, circunstancia que no contemplaba como posible pero
que por desgracia sí ocurre en ocasiones.

Necesito que el script que ejecuta el programa externo acabe como sea, aunque
le lleve más de 2 minutos.

Yo no puedo alterar cómo el servidor de correo llama al programa externo pero
sí cómo ese programa externo llama al script (pues el programa es un código
BASH).

Había pensado en hacer la llamada al script así:

  nohup script &

ya que según he leído en el manual de "nohup" de esta forma el script se
ejecuta hasta el final a pesar de que su proceso padre muera e incluso a
pesar de que reciba señales de "hangup".

Desgraciadamente no sé qué garantías me ofrece esto (la documentación es
terriblemente escasa) y me gustaría saber si realmente esto funciona así el
100% de los casos y si se garantiza que el script llamado con "nohup"
finalice aunque el programa externo sea matado por el servidor de correo a
los 2 minutos.

Gracias por cualquier aclaración.

--
intentando mejorar Konqueror: