Re: Duda sobre nohup

El Lunes, 24 de Abril de 2006 23:38, Iñaki escribió:
> Había pensado en hacer la llamada al script así:
>
>   nohup script &
>
> ya que según he leído en el manual de "nohup" de esta forma el script se
> ejecuta hasta el final a pesar de que su proceso padre muera e incluso a
> pesar de que reciba señales de "hangup".
>
> Desgraciadamente no sé qué garantías me ofrece esto (la documentación es
> terriblemente escasa) y me gustaría saber si realmente esto funciona así el
> 100% de los casos y si se garantiza que el script llamado con "nohup"
> finalice aunque el programa externo sea matado por el servidor de correo a
> [...]

Estoy realizando unas pruebas y estoy casi convencido de que "nohup script &"
es lo que necesito. No obstante me surge una duda ya que en realidad debo
llamar a un script con unas cuantas tuberías, algo así:

    cat archivo.txt | sed '...bla bla bla....' | scrip

¿Cómo puedo hacer un "nohup" a todo eso? ¿funcionaría sólo con lo siguiente?

    nohup  cat archivo.txt | sed '...bla bla bla....' | scrip    &

¿o debo meter paréntesis? (el caso es que con paréntesis da un error:

   bash: syntax error near unexpected token `cat'

Por las pruebas que he hecho creo que vale como sin paréntesis, pero no tengo
la certeza absoluta y es un tema muy importante en el que no puedo
arriesgarme. Agradecería mucho si alguien me confirma si efectivamente sirve
así, ya que no podré hacer pruebas definitivas hasta que esté en el susodicho
escenario.

Gracias de nuevo a todos.

--
intentando mejorar Konqueror: