Re: Duda sobre nohup

El lun, 24-04-2006 a las 23:38 +0200, Iñaki escribió:
> Hola, hoy he tenido un problema inesperado con un servidor de correo. Resulta
> que en ocasiones debe llamar a un programa externo el cuál a su vez llama a
> un script.
>
> El problema es que el servidor de correo interrumpe el programa externo si no
> ha terminado en 2 minutos, circunstancia que no contemplaba como posible pero
> que por desgracia sí ocurre en ocasiones.
>
> Necesito que el script que ejecuta el programa externo acabe como sea, aunque
> le lleve más de 2 minutos.

yo utilizaria perl, forkeo un proceso y le meto un tiempo de espera, si
se alcanza el maximo ( digamos 110 segundos) salgo con codigo de error

> [...]

> Había pensado en hacer la llamada al script así:
>
>   nohup script &
>
> ya que según he leído en el manual de "nohup" de esta forma el script se
> ejecuta hasta el final a pesar de que su proceso padre muera e incluso a
> pesar de que reciba señales de "hangup".
>
> Desgraciadamente no sé qué garantías me ofrece esto (la documentación es
> terriblemente escasa) y me gustaría saber si realmente esto funciona así el
> 100% de los casos y si se garantiza que el script llamado con "nohup"
> finalice aunque el programa externo sea matado por el servidor de correo a

nohup lanza un proceso independiente
El script no terminara  nunca si entra en un loop, por lo tanto no te
garantizara que termine

--
Angel Claudio Alvarez
Usuario Linux Registrado 143466