Re: Configurar Xorg para varios usuarios en la misma máquina

On 4/15/06, Raúl Alexis Betancor Santana <rabs@dimension-virtual.com> wrote:

> Ninguno, el kernel estandar, anteriormente tenía otra máquina con dos tarjetas
> S3 PCI y XFree86 4.0 y funcionaba de vicio.
> No me preocupa el tema de las VT porque estos usuarios JAMAS salen del entorno
> gráfico, y si necesitan usar una consola abren un terminal konsole.
> Los teclados y ratones USB facilitan mucho esta tarea.

> Desgraciadamente la Radeon no lo permite, en el lspci aparece como una sola
> tarjeta, es Xorg quien la detecta como dos adaptadores y permite usarlos como
> parte de un Xinerama.

No he usado nunca xinerama, pero, corrijeme si me equivoco, pensaba
que su función era la de "extender" el escritorio a varios monitores.
Y lo que estás planteando es usar una misma máquina para varios
usuarios (uno en cada set monitor/teclado/ratón). A no ser que te
refieras a usar un xinerama para cada usuario ( dos monitores con el
escritorio "extendido" para cada usuario por ejemplo).

¿Podrías explicar un poco la función de xinerama dentro de la
configuración? ( perdona, pero es que no me ha quedado claro)

> El problema no es el DDC, además si lo desactivo no se queda en un bucle que
> consume el 49% de la CPU sin lanzar el servidor X.
¿¿Por desactivar el DDC??
> Si te fijas. .. lo raro es que el driver s3virge ha detectado la tarjeta, pero
> el módulo vbe y el ddc se empeñan en leer los segmentos de memoria de video
> de la Radeon.

¿Conoces la opción "BusID" del apartado de configuración de la tarjeta gráfica?
Supongo que si, pero bueno... para estar seguros.

¿Podrías pegar una versión "extendida" del log de xorg?

> Ya lo había leído y no me funcionó.

¿Que problemas tuviste?

No se, al igual estaría bien que explicaras un poco los pasos que has
seguido para configurar el sistema para múltiples usuarios, ya que así
podríamos tener una idea del entorno en que nos encontramos (
personalmente me gustaría ver que otros métodos hay para conseguir un
sistema multiusuario -usando las X al unísono-, ya que solo conocía el
"metodo ruby" ).

Salut