Re: Configurar Xorg para varios usuarios en la misma máquina

El Sábado, 15 de Abril de 2006 09:50, Dani escribió:
> ¿Que método utilizas para poder correr los dos servidores
> independientes ( o mejor dicho diferentes "sets" de terminales
> virtuales)?
> ¿Kernel con ruby?

Ninguno, el kernel estandar, anteriormente tenía otra máquina con dos tarjetas
S3 PCI y XFree86 4.0 y funcionaba de vicio.
No me preocupa el tema de las VT porque estos usuarios JAMAS salen del entorno
gráfico, y si necesitan usar una consola abren un terminal konsole.
Los teclados y ratones USB facilitan mucho esta tarea.

> Se que hay algunas tarjetas que te permiten "direccionar" las dos
> salidas independientemente ( se puede comprobar con lspci y observando
> si "ves" los dos "heads" listados).

Desgraciadamente la Radeon no lo permite, en el lspci aparece como una sola
tarjeta, es Xorg quien la detecta como dos adaptadores y permite usarlos como
parte de un Xinerama.

> Podrias probar deshabilitando el dcc ( si le pones bien las tasas de
> refresco horizontal y vertical en el fichero de configuración no
> deberías tener ningún problema)

El problema no es el DDC, además si lo desactivo no se queda en un bucle que
consume el 49% de la CPU sin lanzar el servidor X.
Si te fijas. .. lo raro es que el driver s3virge ha detectado la tarjeta, pero
el módulo vbe y el ddc se empeñan en leer los segmentos de memoria de video
de la Radeon.

> Yo tengo montada una estación ( debian Sarge) con dos tarjetas nvidia
> corriendo 2 sesiones X totalmente independientes ( usando el driver
> propietario de nvidia, ya que necesito aceleración para ambos
> servidores X), y va de maravilla.

En mi caso la aceleración de la Radeon es deseable pero no es un "sine qua
non"

> Recientemente encontré este howto que al igual puede ser de tu interés:
> http://www.ibiblio.org/pub/Linux/docs/HOWTO/other-formats/pdf/XFree-Local-m
>ulti-user-HOWTO.pdf

Ya lo había leído y no me funcionó.

--