Re: Configurar Xorg para varios usuarios en la misma máquina

On 4/13/06, Raúl Alexis Betancor Santana <rabs@dimension-virtual.com> wrote:

> Buenas .. aunque no me he explicado bien con el Asunto .. lo que quiero es
> poder conectar dos monitores, dos teclados y dos ratones a la misma torres y
> que los usen dos usuarios distintos.

Buenas,

> Ya he hecho toda la parte de los teclados y los ratones, sin ningún problema,
> haciendo uso de la opción -layout de Xorg, he configurado el kdm para que me
> lanza dos servidores X, cada uno con un layout diferente.
>
> Pero no consigo que se lanze el segundo servidor.

¿Que método utilizas para poder correr los dos servidores
independientes ( o mejor dicho diferentes "sets" de terminales
virtuales)?
¿Kernel con ruby?

> Tengo una Radeon 9600Pro, y he intentado hacer funcionar cada una de las
> salidad de monitor de forma independiente (una DVI conectada a un DELL TFT
> 19", y la VGA standar a un Flatron 775FT), sin éxito. Despues de rebuscar por

Se que hay algunas tarjetas que te permiten "direccionar" las dos
salidas independientemente ( se puede comprobar con lspci y observando
si "ves" los dos "heads" listados).

> [...]
> 0x0000
> (II) Loading sub module "ddc"
> (II) LoadModule: "ddc"
> (II) Loading /usr/lib/xorg/modules/libddc.so
> (II) Module ddc: vendor="X.Org Foundation"
>         compiled for 7.0.0, module version = 1.0.0
>         ABI class: X.Org Video Driver, version 0.8
> (II) Loading sub module "ddc"
> (II) LoadModule: "ddc"
> (II) Reloading /usr/lib/xorg/modules/libddc.so
> (II) S3VIRGE(0): VESA VBE DDC supported
> (II) S3VIRGE(0): VESA VBE DDC Level none
> (II) S3VIRGE(0): VESA VBE DDC transfer in appr. 2 sec.
> (II) S3VIRGE(0): VESA VBE DDC read failed

Podrias probar deshabilitando el dcc ( si le pones bien las tasas de
refresco horizontal y vertical en el fichero de configuración no
deberías tener ningún problema)

> [...]
> a pesar de estar puesta en la sección "Device" de la S3, y de usar la
> opción -isolateDevice.
>
> El kdm lo tengo configurado para que lanze los servidores X con los siguientes
> parámetros:
> [X-:0-Core]
> ClientLogFile=.xsession-errors
> ServerArgsLocal=-nolisten tcp -layout Raul -isolateDevice PCI:1:0:0
>
> [X-:1-Core]
> ClientLogFile=.xsession-errors
> ServerArgsLocal=-nolisten tcp -layout Begona -isolateDevice PCI:0:11:0
>
> ¿Alguien tiene una configuración parecida y le funciona?

Yo tengo montada una estación ( debian Sarge) con dos tarjetas nvidia
corriendo 2 sesiones X totalmente independientes ( usando el driver
propietario de nvidia, ya que necesito aceleración para ambos
servidores X), y va de maravilla.

Recientemente encontré este howto que al igual puede ser de tu interés:
http://www.ibiblio.org/pub/Linux/docs/HOWTO/other-formats/pdf/XFree-Local-multi-user-HOWTO.pdf

> --
> Saludos.

Salut