Re: PHP

> Resumo un poco todas mis respuestas.

Contesto por ultima vez en relacion a este hilo.

> 1) No voy a justificar las maravillosísimas ventajas que aportan los procesos
> ingenieriles al desarrollo de software.

Diseñar una base de datos? Proceso ingenieril?!

> Los diagramas (aunque sean en papel)
> representan mejor las ideas que los lenguajes. Y existen automatismos que los
> convierten a lenguajes: MEJOR QUE MEJOR!!!

Me nombras 2 que lo hagan /bien/ para SQL y PHP disponibles en Linux?

> 2) Es irrisorio que sólo Iñaki haya encuentrado la ventaja de que una
> aplicación sea independiente de la plataforma de BD,

No, son mucha gente alrededor del mundo.

> así como si lo fuera del
> SO o de la arquitectura.

No inventes cosas: yo al menos solo hable de abstraer la capa de base de
datos.

> No programes en PHP, Ricardo, porque abstrae de la
> máquina y según tu sentido:

No digas idioteces, ni personalices la discusion, lee lo que escribo
para arriba.

> "Elige una arquitectura buena, y luego programa en ensamblador. Ganarás
> tiempo" Esta frase no tiene sentido => las abstracciones son buenas, de
> verdad...

No te contesto, porque es muy temprano para enojarse...Esto que pones
arriba es la tipica contestacion de alguien que no tiene argumentos y
pretende distraer el eje de la discusion para /sentir/ que la gana...

> 3) Cuando hablaba de trasladar un E/R a SQL no me refería a las consultas que
> mencionaba Ricardo, sino a los "CREATE"... que tan pesado se puede hacer
> escribir, sobre todo cuando ya conoces una herramienta que lo hace por ti.

Insisto, no aclares que oscurece....

> 4) Desconozco la cantidad de cosas que se pueden /programar/ en PHP, aunque lo
> he tratado y exprimido por un buen tiempo. No obstante, conozco las cosas que
> php te fuerza a hacer (léase $sql="SELECT * from...") y que otras
> «abstracciones» (léase RoR,...) hacen más fácil: scaffold.

Evidentemente, lo tuyo no es programar.

> 5) Sobre las páginas con AJAX que usan XmlHttpRequest... pienso que viven de
> una ilusión, ese componente no es estándar y está implementado en cada
> browser de su manera.

> man umbrello

Te deseo muchos exitos en todo lo que emprendas!

- --
Ricardo A.Frydman
SIP # 1-747-667-9534