Re: PHP

El Miércoles, 29 de Marzo de 2006 23:45, Angel Claudio Alvarez escribió:
> [...]

Resumo un poco todas mis respuestas.

1) No voy a justificar las maravillosísimas ventajas que aportan los procesos
ingenieriles al desarrollo de software. Los diagramas (aunque sean en papel)
representan mejor las ideas que los lenguajes. Y existen automatismos que los
convierten a lenguajes: MEJOR QUE MEJOR!!!

2) Es irrisorio que sólo Iñaki haya encuentrado la ventaja de que una
aplicación sea independiente de la plataforma de BD, así como si lo fuera del
SO o de la arquitectura. No programes en PHP, Ricardo, porque abstrae de la
máquina y según tu sentido:

"Elige una arquitectura buena, y luego programa en ensamblador. Ganarás
tiempo" Esta frase no tiene sentido => las abstracciones son buenas, de
verdad...

3) Cuando hablaba de trasladar un E/R a SQL no me refería a las consultas que
mencionaba Ricardo, sino a los "CREATE"... que tan pesado se puede hacer
escribir, sobre todo cuando ya conoces una herramienta que lo hace por ti.

4) Desconozco la cantidad de cosas que se pueden /programar/ en PHP, aunque lo
he tratado y exprimido por un buen tiempo. No obstante, conozco las cosas que
php te fuerza a hacer (léase $sql="SELECT * from...") y que otras
«abstracciones» (léase RoR,...) hacen más fácil: scaffold.

5) Sobre las páginas con AJAX que usan XmlHttpRequest... pienso que viven de
una ilusión, ese componente no es estándar y está implementado en cada
browser de su manera.

> jeje, y yo pensaba que era el unico nabo que dibujaba las tablas en un
> cuaderno. Ahora me siento menos Dinosaurio
> jua

man umbrello

--
"Sólo en el diccionario hay éxito antes que trabajo."

Rober Morales Chaparro