PHP

Holas listeros:

Quisiera su recomendación sobre un manual que me puedan aconsejar para
aprender PHP desde cero ya que me gustaría aprender y en la web
encuentro varios pero no sé por donde empezar... :)

Así que si podrían sugerirme algunos probados y comprobados se los
agradecería bastante.

Además quisiera sus comentarios acerca del tipo de aplicaciones web
para los cuales uno podría desarrollar con PHP, dando sus alcances y
limitaciones en base a su experiencia y recomendaciones generales.

Gracias.

--
Paul