Re: PHP

El Miércoles, 29 de Marzo de 2006 14:19, Ricardo Frydman Eureka! escribió:

> ....las consultas a bases de datos [1] Tu si? Me iluminas a ver si
> cambio de parecer?
> Pero por favor: con /fundamentos/!

> La pregunta es: para que /debes/ hacerlo.
> Por otro lado...que es eso de /independiente/ de la plataforma?
> Acaso no estas seguro de haber optado por la plataforma adecuada?
> Pues dedicale un poco mas de tiempo a evaluarla, y luego aprovecha el
> tiempo ganado en codificar bien!

Hace poco estuve hablando con un amigo que programa en PHP sobre este mismo
tema. Yo le hablaba de que en RubyOnRails tu geenras un código que es
independiente de la base de datos empleada, sólo requiere que en un fichero
de configuración indiques la base de datos, usuario y password (o sea, lo
mínimamente imprescindible).

Luego el me decía que en PHP "también puedes hacer eso... porque creas una
clase para acceder a la base de datos... y luego esa clase es la que se
conecta con la base de datos especificada abstrayendo de ello al
programador... y bla bla bla".

Al final se dio cuenta de que estábamos hablando de lo mismo, sólo que
RubyOnRails lo trae incorporado de SERIE mientras que en PHP hay que
currárselo a mano, o seguro que existe alguna librería que lo hace, pero lo
de siempre: al final triunfa lo que menos te obligue a buscar para hacer
exactamente lo mismo. Poder lo que es poder se puede hacer lo que sea en
cualquier lenguaje, pero no estamos hablando de eso, creo.

--
y hasta aquí puedo leer...