Re: PHP

El Sábado, 25 de Marzo de 2006 21:13, Rober Morales escribió:

> Mi recomendación es que no aprendas PHP.
>
> y por si lo pretendían, ni se te ocurra aprender MySql (para lista de
> razones ver históricos de la lista)

Disculpad si respondo aquí varios mensajes del hilo.

Lo de no recomendar PHP+MySQL me parece una sandez, por decir algo suave.
Comparar PHP con Ruby on Rails es ya el colmo. PHP es un  lenguaje de
programación; RoR es una plataforma de desarrollo basada en el modelo
vista-controlador (MVC) usando el lenguaje Ruby. Podemos discutir cuál de los
2 lenguajes es mejor, e incluso añadir Python para darle más vidilla al
asunto, pero es que estas discusiones me aburren lo suyo. Sólo subrayar que
la anarquía en la programación tiene que ver más con nuestra manera de
programar que con el lenguaje que usemos.

No me malinterpretéis mal: RoR tiene muy buena pinta. La prueba es que están
saliengo como setas clones en PHP. Yo he probado Symfony y Code Igniter y los
dos me han gustado. El de Zend también promete bastanta. En esta comparativa
hay alguno más:
http://lnx.googlewrite.com/chart.php

Con lo de MySQL, parecido. Sirve para lo que sirve. Yo siempre he usado MySQL
en aplicaciones web y nunca he tenido problemas. ¿Que no te convence? No
problemo: lo bueno es que hay otras alternativas libres como PostgreSQL.
--
guban