Re: PHP

El Domingo, 26 de Marzo de 2006 03:07, guban escribió:

> Disculpad si respondo aquí varios mensajes del hilo.
>
> Lo de no recomendar PHP+MySQL me parece una sandez, por decir algo suave.
> Comparar PHP con Ruby on Rails es ya el colmo. PHP es un  lenguaje de
> programación; RoR es una plataforma de desarrollo basada en el modelo
> vista-controlador (MVC) usando el lenguaje Ruby.

Sí, es cierto, deberíamos haber comentado ese dato, aunque entiendo que se da
por hecho.

> Sólo subrayar que
> la anarquía en la programación tiene que ver más con nuestra manera de
> programar que con el lenguaje que usemos.

Pues aquí permíteme que dude de lo que comentas. Un buen framework te puede
"obligar" a programar de una manera muy estudiada que tiene beneficios
evidentes, mientras que si programas a pelo puede que te plantees unos
criterios iniciales o puede que no, o puede que te los plantees pero no los
cumplas.

En este aspecto RoR creo que actúa de forma muy adecuada. Y supongo que otros
frameworks harán lo mismo, no me cabe ninguna duda, esto no tiene que ver con
el lenguaje sino con el framework.

> No me malinterpretéis mal: RoR tiene muy buena pinta. La prueba es que
> están saliengo como setas clones en PHP.

Es curioso, como ya he dicho antes la razón de que RubyOnRails esté hecho en
Ruby es precisamente que su autor (experimentado en PHP) no podía hacerlo en
PHP por limitaciones precisamente de PHP.

Pero vamos, que lo comento a modo de curiosidad, no tengo ningún dato objetivo
que pueda demostrar esta conclusión.

--
y hasta aquí puedo leer...