Re: Respuesta "X -query" lenta

Marcos Delgado Alcantar wrote:
> Un saludo co-lister@s
> No se si el título sea el más adecuado, pero sigan leyendo...
> Por fin llego la máquina que me haría (según yo) la vida más fácil y a
> mis alumnos más receptivos al software libre. Aún no es así :(
>
> Hasta este momento el esquema de trabajo es el siguiente:

> [...]

2 comentarios: 320 MiB es /poquisimo/ para servir 8 maquinas y /debes/
usar switch, nunca hub.

> [...]
> internet
>    |    ____
>    ----|    |
>    ----|____| P3
>    |    ________
>    ----|        |
>        |________| Hub o switch
>          |  |  |
>             Maquina nueva
>             P4 1 giga RAM
>
> Inocente de mi creí que con cambiar "X -query no.ip.p3 :1" por
> "X -query no.ip.p4 :1" todos mis problemas se habrían solucionado,
> "hombre, que es un giga de RAM, carambas". JEJEJE, pero no; el esquema

Sin duda, tienes un problema de red alli....

> Si alguien me puede hacer algún comentario (constructivo sería más util,
> claro; pero no se repriman :)).
> Caray, será la hora de la noche y que ya me voy a descansar pero no se
> si quedo todo claro.
>
> P.D.
> Ricardo Frydman tuvo a bien recomendarme usar pxes para esto, no lo
> había intentado ya que la computadora no había llegado, además de que no
> se si mi esquema puede funcionar aún (necio de mi) o tenga que comprar
> una tajeta de red para unir la p3 con p4 y dejar que la p4 resuelva la
> red interna...

Cualquier metodo que uses para xdmcp, que en definitiva es el nudo de la
cuestion, depende de una red /veloz/. Usando un hub, te garantizas que
eso nunca suceda.
Otro punto a tener en cuenta es revisar las velocidades de las tarjetas
de red del P3, y de los clientes.

> Lo dicho, creo que estoy muy espeso.
>
> Un cordial saludo.

- --