Re: Desinstalar paquete y dependencias

On Wed, Mar 15, 2006 at 10:24:47PM -0300, Alejandro wrote:
[...]
> Pregunta: hay alguna forma de saber los paquetes con los que se instalo cfs
> o si no alguncomando para ver sus dependencias y luego borrar todo ???

El paquete apt-rdepends es capaz de mostrar toda clase de dependencias.
Vale la pena saber usarlo.

Para mantener el sistema limpio, yo uso debfoster. Este paquete analiza lo
que tienes instalado y va "podando" el arbol de paquetes, de manera de que
no queden paquetes huerfanos que no estan siendo utilizados.

Tambien estan deborphan y orphaner.

Por ultimo, si usas aptitude para manejar tu debian, tiene tambien una
opcion para seguir paquetes que han sido instalados solo como dependencias
de otros. Tecnicamente opino que la solucion debfoster es mejor que lo que
hace aptitude, pero cada uno con sus gustos.

Blu.